miércoles, 10 de enero de 2018

SEGUNDO TRIMESTRE ¡ ARRANCAMOS !

Tras unas merecidas vacaciones hemos vuelto al cole con la pilas bien cargadas. Todos teníamos muchas ganas de contar como lo habíamos pasado estas vacaciones y que regalos habíamos recibido.
Y por si fuera poco nos llevamos a casa tres nuevos regalos de nuestros tres primeros cumpleañeros del mes de enero. ¡ Muchas felicidades por esos 5 añazos !


Hemos empezado con un cambio muy importante, el de estación. Hemos quitado todas las cosas del otoño para dar cabida al recién llegado INVIERNO, que nos va a acompañar durante los próximos meses y hemos aprendido algunas cosas sobre él que no sabíamos, como que en esta estación los pájaros se van a otros lugares donde hace más calor o que en invierno se recogen las aceitunas de los olivos para después hacer con ellas aceite de oliva.

También hemos conocido a un personaje muy especial, es el REY U. Aquí os dejamos su canción para que le conozcáis un poquito mejor y cantéis y bailéis también desde casa. 

Os animo también a que juguéis con los peques a pensar y buscar palabras que tengan el sonido U, en clase ya lo estamos haciendo y no se nos da nada mal. Y no solo eso, sino que nos encanta escribir letras U mayúsculas y minúsculas.