miércoles, 20 de diciembre de 2017

Otras actividades navideñas

Como viene siendo habitual en el cole, el pasado lunes se expusieron en la puerta de clase los dibujos de nuestros peques para el concurso de christmas de este año. Como podéis comprobar todos son unos artistas, pero el jurado solo puede elegir uno y este año el dibujo seleccionado ha sido el de nuestra amiga Inés, que podéis ver expuesto en la entrada principal del cole.



Y estos pequeños artistas con vuestra ayuda han realizado estas botas navideñas tan originales que decoran nuestro pasillo. Gracias a todos por vuestra colaboración y originalidad.















También hemos preparado una felicitación navideña muy especial de parte de todos que llevarán mañana en las carpetas y para la que hemos utilizado los sobres que nuestro amigo Diego nos había traído estos días de atrás, nos han venido genial para ello.




En estos sobres encontrareis también un juego de los Reyes Magos muy divertido que hemos realizado en clase y al que les ha encantado jugar estos días . Sujetándolo por los lazos y dándole vueltas en círculo,  cuando se pare, veremos a ver si los Reyes vendrán cargados de regalitos para nosotros o pasarán de largo por nuestra casa este año. Ya os enseñaran en casa como utilizarlo y como les salgan los Reyes sin regalitos ... ya veréis que ímpetu en dar vueltas hasta que lo consiguen. Mañana podreis comprobarlo.



Cine 3D y encuentro literario

Hoy hemos tenido una jornada de lo mas animada. Hemos comenzado con nuestra salida al salón de actos del IES María Pacheco para la proyección de la peli en 3D, y aunque hacía un poco de fresquito esta mañana hemos ido la mar de contentos y cantando villancicos sin parar...


Una vez allí nos han dado nuestras gafas y nos las hemos puesto nada más entrar, antes de que la peli hubiese empezado, pero a ver quien se resistía a no ponérselas... ¡¡¡así de bien nos quedaban!!!



















Y una vez comenzada la peli... todos con la boca abierta... cráneos que se acercaban a nosotros, dedos que nos tocaban, lenguas que nos lamían, sandias enormes , balones que casi nos dan en la cabeza... Todo ello para recordarnos la estructura de nuestro cuerpo, la importancia de una alimentación sana, las funciones de nuestros sentidos, la recomendación de practicar deporte, de prevenir enfermedades... En definitiva, todo un espectáculo de animación, luz, sonido y color vivido en primerísima persona por los peques para recordar todo lo trabajado a lo largo de la unidad del cuerpo humano de la manera más divertida y animada posible.
Lo hemos disfrutado tanto que así de contentos volvíamos al cole


Pero esto no ha sido todo... y es que hemos tenido una visita muy especial, los chicos y chicas de 4º A han venido a nuestra clase a recitarnos una poesía y a cantarnos un villancico en inglés. 












































Hemos estado super atentos escuchándolos. Y nosotros se lo hemos agradecido también recitándoles algunas de las poesías que nos sabemos. Aunque se nos ha hecho corto, les queríamos decir y cantar todo lo que nos sabemos, pero ya tendremos más ocasiones.

Mañana continuaremos con una jornada repleta de actividades, visitaremos el belén de la Caja Rural y participaremos en la carrera solidaria de Unicef. Y también nos llevaremos a casa nuestras carpetas con los trabajos del trimestre, así que mañana más y mejor.