viernes, 24 de noviembre de 2017


Lectoescritura divertida, alimentación saludable, Beethoven y más...


Todo esto y más hemos trabajado en clase en los últimos días. Aquí os dejo un pequeño resumen...

Hemos realizado diferentes trazos , pero esta vez no han sido con rotu y papel, sino con un elemento diferente y de fácil manejo... (ya sabéis la motivación siempre presente) con LIMPIAPIPAS de colores. Con todo esto nos hemos atrevido...

Las iniciales de nuestros nombres

 
 
 


La R de ROMA



...y hasta la inicial del nombre de la profe
                 

Y ya que estábamos pues hemos aprovechado para practicar también el número 4

                      

Aprovechando que estamos trabajando el CUERPO Y SUS CUIDADOS, hemos hecho un pequeño juego clasificando alimentos que son saludables y otros que no lo son y la verdad es que lo tenemos bastante claro, aunque... con las hamburguesas hemos dudado un poco... ¡ y es que están tan ricas!


 











Y como esta semana ha sido Santa Cecilia, patrona de los músicos, hemos conocido a un compositor y pianista llamado BEETHOVEN . Aún no sabemos muchas cosas de él, solo que se quedó sordo y que compuso una melodía para piano llamada "Para Elisa". Y con ella nos hemos relajado como veréis en este video:




Otras informaciones para las familias


Como ya habéis visto , hoy han llevado a casa el libro de poesías con las poesías que hemos ido trabajando hasta ahora. Tal y como os comenté os recomiendo que lo guardéis para ir archivando las poesías que vayan llevando a lo largo de todo el curso. Animarlos a recordarlas y echarles una mano cuando la necesiten ahora que ya teneis el soporte escrito.

Por otro lado, os pido que el lunes o martes cada niño traiga a clase recortados de cualquier revista, folleto de supermercado, impresión de internet, etc. un alimento saludable y otro no saludable para formar todos juntos nuestra pirámide de los alimentos.
                            
                          Gracias y buen fin de semana para todos