martes, 21 de noviembre de 2017

Nuevas aportaciones y más cositas

Siguen llegando a clase nuevas aportaciones sobre nuestro tema de interés : ROMA.

MARÍA nos ha traído hoy a clase un mural con fotos de su visita al acueducto de Segovia y nos ha explicado a la perfección cuál era su función en la época romana. Además en Segovia también vió una escultura donde aparecen Rómulo y Remo con la loba, ¡¡todos los hemos reconocido enseguida!!
Ya sabemos que además de un circo romano en Toledo, también los romanos hicieron un acueducto en Segovia.
                  
¡Gracias María, nos ha encantado tu aportación!

Pero esta no ha sido la única aportación del día, RODRIGO nos ha traído un montón de imágenes de monumentos de Roma , entre las cuales también estaba la loba con Rómulo y Remo, y también hemos reconocido algunas otras imágenes que ya habíamos visto en el calendario que nos trajo Valle. Más adelante iremos aprendiendo el nombre y la función de muchas de ellas, pero vamos pasito a pasito...































También hoy hemos descubierto que la palabra ROMA es mágica y que si escribimos las letras en orden inverso se convierte en una nueva palabra ... AMOR

































Y además de ser unos expertos en Roma también nos estamos haciendo unos experto en arte. Estos son algunos de los cuadros que ya conocemos y también a sus autores. Os animo a que los veais con los peques y que sean ellos mismos los que os digan como se llaman y quienes los pintaron. ¡¡Estoy convencida de que todos los reconocen a la perfección!! ( y sino ya me diréis...)


Y para asociar grafía y cantidad de los números hasta el 4 hoy hemos jugado con esta baraja de asociación, y todos lo han hecho genial.